Laja Vecchia

Laja Vecchia

Medidas

20 x 30
26 x 26
35 x 35
Forma de Colocación
Es muy importante mezclar baldosas de distintos paquetes antes de colocar el piso. Hay que dejar una junta suficientemente ancha entre piezas ya que por el modo de fabricación no todas las baldosas tiene el mismo tamaño. La junta hay que tomarla vertiendo prolijamente con un recipiente el material elegido para este efecto y luego cuando esta fraguando se debe retocar con cuidado. No tomar la junta vertiendo el material sobre toda la superficie del piso, ni con un secador quitar el sobrante. De este modo se le puede provocar un daño irreparable al piso.
Si se trabaja con pastinas de color (sobretodo las negras con ferrite) extremar los cuidados para no manchar el resto del piso.
Colocar sobre contrapiso con aislación hidrófuga o en su defecto sobre carpeta hidrófuga. Debe pegarse con alguno de los pegamentos existentes en el mercado.
Proceso de Curado
Primer paso
Una vez colocado el piso con la junta, se debe lavar bien con agua y detergente para quitar toda suciedad de obra. Solamente en caso que se encuentren restos de material pegados al piso, limpiar con ácido muriático rebajado con agua (en 10 litros de agua, 1 litro de ácido). Es muy importante que el ácido se coloque sobre la baldosa y no sobre la junta, ya que el piso es antiácido pero la junta no y la puede deteriorar.
Segundo paso
Dejar secar aproximadamente cuatro días y aplicar el Sellador para Piso Fiorentinocon un trapo o secador.
Este producto logra impermeabilizar el piso, ya que su composición química es a base de siliconas.
El rendimiento del sellador es de 1 litro cada 20 m2.
Tercer paso
Al día siguiente, colocar la Cera para Piso Fiorentino de Loimar.
De esta manera se consigue un color más uniforme. Se recomienda cera de color marrón o negra.
Es muy importante que no se utilicen otros productos que por su composición química no sean compatibles con nuestros pisos.
El rendimiento de la cera es de 1 litro cada 15 m2.
Cuarto paso
Para el mantenimiento de los pisos se recomienda pasar cera cada seis meses en interiores.

Consultas

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.